Martín-Buro apremia a la Junta a "ejecutar los proyectos que anuncian en materia de bienestar social"

Ya que en 2023 “de los 50 millones presupuestados, no ejecutaron ni 20”, lamenta
El diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro
El diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro

El vicesecretario de Política Social y diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ha apremiado a la Junta a ejecutar los proyectos que anuncian en materia de Bienestar Social, ya que en 2023 “de los 50 millones presupuestados, no ejecutaron ni 20”.

Así se ha referido Martín-Buro tras las declaraciones de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha presumido de la financiación de ocho millones de euros para la reforma de 49 centros de mayores en nuestra región.

Martín-Buro ha recordado al Gobierno regional que, de los más de 50 millones de euros presupuestados en 2023 en materia de mayores, “no se han ejecutado hasta el mes de diciembre de este pasado año 2023, ni siquiera 20 millones de euros”.

“Me resulta absolutamente sorprendente las declaraciones de la señora García Torijano. Más de 30 millones de euros en inversiones para las personas mayores de nuestra región que no han sido ejecutados según los propios datos de la intervención general. Y debo recordarle también a la señora García Torijano, que del último año que se tienen los datos del ejercicio económico en 2022, fueron más de 61.000.000€ los que se dejaron de ejecutar para las personas mayores de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En ese sentido, el vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afirmado que la consejera “se ha olvidado de la realidad que están viviendo tanto las personas mayores de nuestra región, como las entidades y los ayuntamientos”, todos los que trabajan por ofrecer los mejores servicios públicos.

“La incapacidad del Gobierno de Emiliano García-Page hace que nuevamente en materia residencial seamos la Comunidad Autónoma que con menor cuantía financia las plazas públicas de nuestra región”.

Además, ha criticado la eliminación de la financiación de las comidas a domicilios para personas mayores, “un recurso imprescindible para que nuestros mayores puedan permanecer en sus domicilios y que la junta ha abandonado. Page ha dejado absolutamente solos a las Diputaciones y Ayuntamientos de la región”.

Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, han asegurado que seguirán reivindicando la ejecución de las inversiones que se presupuestan. “Exigiremos las veces que haga falta que se financien los proyectos que se han demostrado imprescindibles como es el caso de las comidas a domicilio. También que se fijen cuantías de las plazas públicas residenciales para mayores que permitan la sostenibilidad de los recursos para mayores”, ha finalizado.

Comentarios