Maestre: “Frente a un PP que está escondido en Albacete, los socialistas estamos con la gente y explicando por lo que apostamos en Europa”

La candidata a la reelección como eurodiputada asegura que el PSOE “solo responde por sí mismo y puede explicar todo lo que ha pasado en Europa en tiempos de crisis, y qué respuesta se le ha dado"
La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que “frente a un PP que está escondido en la provincia de Albacete, los socialistas estamos con la gente y explicando por lo que apostamos en Euro-pa”

Maestre, que ha participado en un acto regional de campaña en Albacete, con el secretario general del PSOE provincial y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el secretario general del PSOE local, y diputado nacional, Emilio Sáez, en el que también ha estado presente el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha manifestado que el PSOE solo puede responder por sí mismo, y que por ello viene a rendir cuentas y a explicar todo lo que se ha hecho en tiempos de crisis.

Momentos en los que como ha recordado la candidata a la reelección como eurodiputada, se ha dado respuesta “no solo salvando vidas y rescatando no sólo la economía, sino, además, arrojando resultados de crecimiento históricos en nuestro país y en Europa”.

Por lo tanto, ha añadido tras visitar este miércoles localidades como Barrax y Casas Ibáñez, “frente a aquellos que no quieren pisar terreno y dar la cara a los ciudadanos y explicar qué quieren hacer en los próximos años, aquí estamos nosotros una vez más”.

Maestre ha puesto como ejemplo de buena ejecución de fondos europeos, la gestión realizada en Albacete por Emilio Sáez como alcalde, quien “no lo podía haber hecho mejor”, porque se encontró apenas un 12 % de ejecución de los mismos y logró “no sólo aumentar el nivel de ejecución, sino que además está aquí y lo tocamos, lo pisamos, lo disfrutan los ciudadanos”, ha dicho en referencia al Centro Ágora, en el que se ha celebrado el acto, y también a la estación de autobuses o la peatonalización. “Obras son amores y no buenas razones, y esto es lo que hacemos los socialistas en Europa y cómo lo cristaliza nuestra gente”, ha concluido.

El secretario general de las y los socialistas de la provincia de Albacete ha reivindicado esa “Europa de las oportunidades” que ha venido de la mano del PSOE, “en la que todos seamos más iguales", y ha incidido en señalar "el camino abierto de la mano del socialismo, en Castilla- La Mancha y en la provincia de Albacete, para seguir avanzando como territorio con el impulso de Europa”.

“Tenemos que tener una mayor reindustrialización, pero tiene que venir aparejada de las energías limpias, renovables, y ahí estamos en una posición magnífica: somos más competitivos que nadie porque, si algo tenemos, es sol, es viento, porque hemos tenido gobiernos socialistas que llevan impulsando esas políticas mucho tiempo y por eso tenemos una posición privilegiada; y esa voz tiene que llegar a Europa para que esa posición privilegiada sea la que rija en las políticas europeas”, ha señalado, aplaudiendo que la voz de este territorio vaya a ser defendido como nadie a través de Cristina Maestre.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete y diputado nacional, Emilio Sáez, ha animado a la participación ciudadana este domingo, “porque nos jugamos mucho: más igualdad y más solidaridad, nos jugamos ganar el futuro para las nuevas generaciones”. Y es que, como ha incidido Emilio Sáez “o se está del lado de los que queremos más Europa o de los que quieren que Europa retroceda y quitar derechos a la ciudadanía”. Y ha indicado que “no hay nada en el mundo que iguale más a los seres humanos que una papeleta en una urna electoral y ejercer el derecho al voto. Por eso, los y las socialistas nos tenemos que armar de razón y decir que este domingo vamos a ganar las elecciones porque necesitamos más Europa”.

El albaceteño Diego Aroca, secretario de Organización de las Juventudes Socialistas a nivel federal y candidato al Parlamento Europeo, ha subrayado la importancia de contar con una Europa solidaria con Gaza y con Ucrania. “Los socialistas estamos convencidos de que queremos más Europa, más Albacete, y más Castilla-La Mancha, con un modelo que apueste por la juventud”.