Lucas-Torres lamenta "la inacción” del Gobierno de Castilla-La Mancha ante los problemas de los agricultores

Critica que "siga sin reprobar las declaraciones de la exministra francesa, Ségolène Royal, sobre los productos hortofrutícolas españoles"
El vicepresidente segundo de las Cortes Regionales y diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres
El vicepresidente segundo de las Cortes Regionales y diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha lamentado este sábado “la falta de lucha y la inacción” del gobierno socialista de Page ante los problemas que acucian a los agricultores y ganaderos de la región.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Campo de Criptana, donde ha aseverado que “el campo español se muere” y que en Castilla-La Mancha los agricultores ven como Page y su consejero están abonados a la inacción, nadie se preocupa por ellos a pesar de que están pasando “un muy mal año” en el que ni los cereales se han podido cosechar en algunas zonas de La Mancha.

“Los agricultores no aguantan ni un minuto más esta situación”, ha afirmado Lucas-Torres, que ha lamentado que viven momentos difíciles y duros porque los productos se están vendiendo al precio “de hace doce años”, con unos costes de producción de más del 130 por ciento con respecto a hace cuatro años, “y eso no puede soportarlo ningún agricultor”.

El diputado popular ha criticado que, las ayudas que Page prometía en campaña, no han aparecido, y que sigue sin reprobar las declaraciones y la actitud de la ex ministra francesa, Segolénè Royal, “que puso de vuelta y media” al campo español y sus productos. Además, ha lamentado que no defiendan a los agricultores que trabajan día tras día por conseguir productos con una trazabilidad y un cultivo exquisito, además de para cumplir con la normativa europea que es especialmente dura y que cuenta con una gran burocracia, algo que el campo necesita que se agilice.

Santiago Lucas-Torres se ha referido también a los episodios sucedidos esta semana en las fronteras de nuestro país en los que varios camiones de la región se han visto atacados por los manifestantes franceses, es el caso de transportes de diversos puntos de la región como Pedro Muñoz, Corral de Almaguer o Campo de Criptana, entre otros. Y ha mostrado su decepción ante la inacción del gobierno socialista de Page, que no ha hecho nada para defender a los agricultores.

El vicepresidente segundo de las Cortes también se ha referido al relevante mes de febrero, importante para la negociación de la PAC, que ha definido como ecologista y preparada solo para las zonas del norte de Europa. Una PAC que cuenta con unos ecoregímenes que son un “sinsentido” para Castilla-La Mancha ya que hunden a los cultivos y les hacen no ser rentables. Por todo ello ha pedido tanto a Page como a su consejero “que se pongan las pilas, trabajen y hagan los deberes”.

Lucas-Torres ha concluido refiriéndose a la actividad que llevará a cabo el PP-CLM para defender y pelear por los agricultores y ganaderos de la región, que comenzará en el Pleno de las Cortes del próximo jueves, donde se luchará por el bien del sector primario. Además, ha anunciado que apoyarán las movilizaciones agrarias y defenderán sus derechos y los de Castilla-La Mancha.