'Legado Artesano' cierra su doble participación en la 'Milan Design Week' después de recibir más de 40.000 visitantes en sus dos espacios

La marca regional de artesanía también ha estado presente en 'Bridal Barcelona Fashion Week'

La marca de artesanía de Castilla-La Mancha, ‘Legado Artesano’, impulsada por el Gobierno regional, ha cerrado su doble participación en la Milan Design Week después de recibir a más de 40.000 visitantes en los dos espacios de presencia regional en la muestra, además de exponer las posibilidades de la tradición y el talento de los profesionales de la región en estos días en uno de los eventos más destacados de la moda nupcial, Bridal Barcelona Fashion Week.

En Milán, la artesanía de Castilla-La Mancha ha contado con dos espacios. Ha repetido presencia en la muestra Alcova, dedicada al diseño de interiores con un espacio compuesto en su conjunto con piezas únicas de artesanos y artesanas de la región, el espacio Bowl, en el que han participado los artesanos Celia Martín, Marta González, Rocío Lozano, Manuel Fernández, José Miguel Martínez, José Luis Esteban, Luis Machi, Carlos Bañón, Aurelio Arce y Rosa del Carmen Jiménez. Además de este espacio, las piezas artesanas de la región se han expuesto también en el Fuori Salone, con creaciones de Juan Manuel Marcilla, Mondema, Ramón Cobo WoolDreamers, Aitor Saraiba, Sergio Rosa, Fernando Alcalde, Centro Cerámico de Talavera, Cerámica San Ginés, Fernando Garcés, María Camisón, Luis Machi, Marian Delgado, Justino del Casar, Aurelio Arce, Fran Agudo y Pepita Alía.

Más de una decena de artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha tuvieron la oportunidad de visitar ‘in situ’ sus piezas en ambos espacios expositivos, que conviven en fechas también con la celebración de la séptima edición de FARCAMA Primavera, que cierra hoy sus puertas en Lisboa. En Milán, ambos espacios de artesanía regional han recibido a más de 40.000 visitantes a lo largo de esta semana.

A estas dos presencias se suma la de tres nombres propios de la artesanía y el diseño de la región en una de las grandes citas nacionales e internacionales de la moda nupcial, como la Bridal Barcelona Fashion Week, donde la artesanía de Castilla-La Mancha ha deslumbrado bajo la firma de Raquel López, Carmen Alba y Candelas y Felipa.

Comentarios