Se enfrentará a estudiantes de otras universidades para lograr el título en TFT

La UCLM viajará a Alicante para disputar la Gran Final Nacional de 'Amazon UNIVERSITY Esports'

La Universidad de Castilla-La Mancha disputará la Gran Final Nacional de la octava edición de Amazon UNIVERSITY Esports, la principal liga universitaria de esports en España. El proyecto educativo y tecnológico está respaldado por marcas como Intel y Omen y publishers como Riot Games, que acompañan a los estudiantes y ayudan a descubrir los diferentes perfiles profesionales que ofrecen los videojuegos.

La celebración presencial de las finales consiste en unas jornadas de convivencia donde estudiantes de múltiples universidades de toda España compartirán experiencias gracias a los videojuegos.

Durante el sábado 29 y el domingo 30 de abril, estudiantes de 12 universidades de toda España tendrán la oportunidad de viajar a Alicante y disputar las finales de sus respectivos juegos, luchando por hacerse campeones y optar a un prize pool de hasta 15.000€. La Gran Final Nacional de Amazon UNIVERSITY Esports tendrá lugar en las instalaciones de GGTech Entertainment, compañía organizadora de la competición, con sede en Distrito Digital Comunitat Valenciana.

Las universidades y equipos que participan

Los participantes de la Gran Final Nacional de Amazon UNIVERSITY Esports se enfrentarán en cinco disciplinas diferentes: League of Legends, Rocket League, VALORANT, Clash Royale y Teamfight Tactics. En cada juego hay dos universidades finalistas:

En League of Legends, el equipo de los UCAM Tokiers Academy se enfrentará a los Eagles UDG, de la Universitat de Girona. Ambos equipos llegan a la final tras vencer en las semifinales 2-0.

En Rocket League, los Hornets UPM 2, de la Universidad Politécnica de Madrid, y los Owls UPC, de la Universitat Politècnica de Catalunya, se verán las caras para saber quién saldrá campeón.

En VALORANT, de nuevo los Owls UPC tendrán que luchar frente a los Knights URJC, de la Universidad Rey Juan Carlos, por el campeonato.

En Clash Royale, la Universidad de Alicante tendrá representación gracias a su jugador “John77_cr”, que es uno de los finalistas junto con “YT_12”, de la Universidad de Murcia. Ambos contendientes llegan tras ganar 2-1 en las semifinales.  

En Teamfight Tactics, Stingrays UPV (Universitat Politècnica de València), Wyverns USJ (Universidad San Jorge), Skulls UCM (Universidad Complutense de Madrid), Bulls UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), Archangels UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia) y Falcons UGR (Universidad de Granada)cuentan con un jugador cada una para representar a su Universidad en la final de esta disciplina, a excepción de Hornets UPM (Universidad Politécnica de Madrid), que cuenta con 2 jugadores.

Experiencia completa

Se habilitará una fanzone de Riot Games, a través del Circuito Tormenta, en la que los estudiantes participantes en la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports podrán disfrutar de Mupy y hacerse fotos en grupo, el juego del lanzamiento del pimpollo y el juego de la pintura.

También tendrán la oportunidad de asistir a una de las charlas impartidas por Enrique García Cortés, responsable de Ga11y, proyecto de Fundación ONCE sobre accesibilidad en Videojuegos.

También se llevará a cabo una visita por las instalaciones tanto de GGTech, para enseñar los diferentes departamentos que componen una compañía de videojuegos y tecnología y los diferentes perfiles profesionales que lo forman, como de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.

Comentarios