Se celebrará una convocatoria anual en abril

La UCLM examinará al alumnado de Secundaria y Bachillerato del Diploma de Estudios en Lengua Francesa

En virtud de un acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y con la Embajada de Francia en España, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Lenguas, examinará al alumnado de Secundaria y Bachillerato del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF Scolaire), que acredita oficialmente el nivel de competencia en este idioma a través de la comprensión y la producción oral y escrita.

El convenio de colaboración, firmado por el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España, Eric Tallon, establece que la UCLM realizará los exámenes oficiales para la obtención del DELF Scolaire, expedido por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia, al alumnado matriculado en la red pública de centros de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha.

En este sentido, durante el primer año de implantación del DELF Scolaire solo podrán presentarse a los exámenes las personas matriculadas en centros públicos castellanomanchegos en proyectos bilingües o plurilingües de francés o que cursen el programa BachiBac de doble homologación de diplomas. En el segundo año de implantación del diploma, podrá presentarse a las pruebas el alumnado matriculado en proyectos bilingües o plurilingües de francés, que curse el programa BachiBac de doble homologación de diplomas o que curse la materia de francés como primera o segunda lengua extranjera. 

La UCLM, centro examinador oficial de los diplomas DELF y DALF desde 2015, ha convocado las pruebas del DELF Scolaire en los niveles A2, B1 o B2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Los exámenes se celebrarán en las sedes universitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en un centro de Guadalajara, cada mes de abril a partir de 2024. 

Comentarios