En el contexto del 45 aniversario que se celebra este miércoles

La Junta se muestra orgullosa del progreso, el bienestar y la igualdad que la Constitución ha traído a Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha mostrado orgulloso del progreso, el bienestar y la igualdad que se vive en España y en Castilla-La Mancha gracias a la Constitución y al Estatuto de Autonomía que nace tras ella. Así lo ha afirmado desde Ciudad Real en el marco de la celebración del 45 aniversario de la Carta Magna que se conmemora hoy.

“La Constitución fortalece nuestra democracia”, ha remarcado el vicepresidente segundo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page. En este sentido, Caballero ha explicado que, gracias a la Constitución, “hemos vivido la etapa de mayor progreso, igualdad y bienestar de la historia de nuestro país”. Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por los años de paz, de convivencia y de libertad que se han podido vivir en España gracias a la Constitución.

En este sentido, el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional ha puesto en valor que la Carta Magna, que hoy cumple 45 años, recoge y protege los anhelos de los españoles y españolas y nace del diálogo y el acuerdo por lo que, tal y como ha afirmado, “hoy es un día feliz para todos y todas”.

José Manuel Caballero ha querido poner también el foco en el Estatuto de Autonomía, que surge tras la Constitución, y que ha permitido que en Castilla-La Mancha “ahora podamos vivir más y vivir mejor”. Tras la celebración de su 40 aniversario, el vicepresidente segundo ha explicado que en Castilla-La Mancha actualmente se vive en condiciones de calidad, bienestar y progreso ya que se trabaja por garantizar servicios públicos básicos como la sanidad o la educación, que están en un gran nivel y que llegan a toda la ciudadanía.

Por otro lado, ha destacado el gran desarrollo económico que se ha podido vivir en Castilla-La Mancha gracias a la Constitución y al Estatuto de Autonomía y que ha favorecido el progreso de “nuestros pueblos y ciudades, la creación de empleo y riqueza y la modernización de nuestra sociedad”. Además, ha puesto en valor que esta es una región que protege a quienes pasan por situaciones de vulnerabilidad, que integra a todos sus vecinos y vecinas en condiciones de igualdad y que genera oportunidades para todos y todas. “Hoy en Castilla-La Mancha podemos decir que nos sentimos orgullosos de ser españoles y de ser castellanomanchegos”, ha concluido.

Comentarios