Da servicio a cerca de un millar de alumnos

La Junta ensalza la red pública de Centros de Educación Especial de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha ensalzado el papel de la red pública de Centros de Educación Especial (CEE) de Castilla-La Mancha, formada por once centros que dan servicio a cerca de un millar alumnos y alumnas. Asimismo, ha concretado que, de todos esos centros, uno se encuentra en la provincia de Cuenca, dando servicio a más de 60 alumnos y alumnas.

La consejera lo ha destacado en una visita al Centro de Educación Especial ‘Infanta Elena’ de Cuenca, en un encuentro en que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha puesto de relieve el importante papel que hacen estos centros educativos en su objetivo diario de ofrecer recursos a las necesidades tan específicas que presentan los alumnos y las alumnas allí escolarizados, así como de asesorar a los centros ordinarios.

En Castilla-La Mancha hay un total de once centros públicos de Educación Especial. Los de la provincia de Albacete son el CEE ‘Eloy Camino’ y el CEE ‘Cruz de Mayo’; los de Ciudad Real el CEE ‘Puerta de Santa María’, el CEE ‘Ponce de León’ y el CEE ‘María Luisa Navarro Margati’; los de Cuenca son el CEE ‘Infanta Elena’; los de Guadalajara el CEE ‘Virgen del Amparo’; y los de Toledo el CEE ‘Ciudad de Toledo’, el CEE ‘Reino de Tule’, el CEE ‘Mingoliva’ y el CEE ‘Bios’.

Asimismo, la consejera ha puesto de relieve el trabajo diario e insistente que se desarrolla en el CEE de Educación ‘Infanta Elena’ de Cuenca, “una labor encomiable que habla de la profesionalidad de sus docentes y de la implicación colectiva de una comunidad educativa volcada con el centro”.

El CEE cuenta con 63 alumnos y alumnas y en él imparten docencia 29 profesores. En su seno se desarrollan programas como: el MUSE, un Proyecto Piloto de Igualdad (Inclusión, Tolerancia y Diversidad), el Programa saludable: fruta o el programa ‘Construyendo una sonrisa’, con el SESCAM, para preparar sus primeras visitas con el dentista, entre otros.

Comentarios