El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recalcado que la Consejería de Sanidad comparte con las asociaciones sus líneas estratégicas

La Junta continúa tendiendo puentes de conocimiento con el asociacionismo para mejorar la atención sanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa tendiendo puentes de conocimiento con el asociacionismo para mejorar la atención sanitaria. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en un encuentro regional con el Tejido Asociativo que se ha desarrollado con la participación de representantes de más de 50 asociaciones de la Comunidad.

Fernández Sanz ha destacado que este quiere ser “un espacio participativo en el que la Consejería de Sanidad compartirá con las asociaciones sus líneas estratégicas, a través de las cuales se pretende avanzar en los cuidados y promoción de la salud, el empoderamiento del paciente y sus familiares y en el acompañamiento durante todo el proceso asistencial con el foco puesto en la humanización, la calidad asistencial y la investigación”.

Así, desde la Consejería de Sanidad se brinda un espacio de diálogo y participación para compartir opiniones y experiencias que permitan reforzar ese marco de colaboración entre la Administración pública y el tejido asociativo de la Comunidad Autónoma.

De hecho, ha asegurado el consejero, “podríamos decir que ésta viene siendo la dinámica habitual en los últimos años, con la recuperación de los consejos de Salud o la organización de jornadas con las distintas asociaciones y colectivos o los encuentros con el tejido asociativo para la prevención de las infecciones de transmisión sexual, entre otras”.

El consejero ha destacado en su bienvenida que estas asociaciones forman parte de la sociedad castellanomanchega y que, con su compromiso y entrega, pretenden mejorar la calidad de vida de muchas personas en la Comunidad Autónoma, compartiendo con la Administración regional sus preocupaciones, sugerencias y dudas.

Fernández Sanz ha resaltado que la comunicación y la relación con ellas “es constante y fluida” y que, durante la jornada, se compartirán los avances logrados durante los últimos años en el ámbito de la salud, con la mirada puesta en el futuro.

Posteriormente, se celebran dos mesas redondas, la primera de ellas con el lema “el movimiento asociativo habla”, donde participarán cinco de estas asociaciones.

Seguidamente se celebrará la segunda mesa redonda, integrada por la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas; y el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quienes darán las claves de las líneas de trabajo marcadas en los últimos años en un constante proceso de transformación.

Comentarios