La Junta ha incrementado un 1.200% su apoyo a proyectos por la igualdad y contra la violencia de género en los últimos ocho años

A través de once convocatorias, con un presupuesto global de 1,8 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado once convocatorias de subvenciones para la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, a las que destina 1,8 millones de euros en 2024.

Tal y como ha recordado la consejera de Igualdad, Sara Simón, estas ayudas tienen como objetivos globales los de “promover la igualdad en cualquier ámbito y en todas las direcciones” y “combatir la violencia de género”.

Por ello, Simón ha remarcado la “importancia” que para el Gobierno regional tiene “colaborar con asociaciones y entidades públicas y privadas que son motores de igualdad y, al mismo tiempo, frenos ante la violencia machista”.

“Gracias a estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta el asociacionismo de mujeres, posibilita la implementación de planes de igualdad, el desarrollo de planes estratégicos en los municipios, combate la mutilación genital femenina, fomenta la igualdad entre personas jóvenes o atiende a mujeres víctimas de la trata y de la discriminación múltiple”, ha señalado como ejemplos.

La Consejería de Igualdad ya ha iniciado el proceso de resolución de estas ayudas, “que el Gobierno de García-Page ha incrementado en un 1.200 por ciento en los últimos ocho años, en los que ya hemos financiado 2.125 proyectos de cientos de entidades”, ha detallado la consejera.

Simón ha realizado estas declaraciones en el municipio de El Ordial, en la provincia de Guadalajara, donde este sábado ha sido inaugurado el nuevo Centro Social Local y la pista de pádel, con financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un acto en el que junto a la consejera y el alcalde, Bernardino Domingo Escribano, también han participado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero y el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

Comentarios