Junta y Ayuntamiento de Talavera instan al Ministerio de Transportes a agilizar los plazos del AVE Madrid-Lisboa

España ha avanzado que la estación del AVE se ubicará en el entorno de la antigua estación de la ciudad, la cual se ampliará significativamente

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han instado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a agilizar los plazos del AVE Madrid-Lisboa.

Así lo ha hecho, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, que hoy se han reunido con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano. Un encuentro al que además ha asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino.

En este contexto, Hernando ha asegurado que “siempre hemos planteado soluciones al Ministerio para que la llegada del AVE se produzca lo antes posible, y que esto además sea totalmente compatible con los intereses de Castilla-La Mancha en general y de Talavera de la Reina en particular”.

Para ello, Hernando ha recordado como Castilla-La Mancha ha propuesto al Ministerio de Transportes el avance en los tramos del AVE Madrid-Lisboa en Extremadura mientras estudia las alegaciones en Toledo y Talavera. Un planteamiento que cuenta con el consenso tanto del Gobierno de Extremadura, como de las dos ciudades castellanomanchegas.

Por su parte, el Ministerio de Transportes ha avanzado que la ubicación de la estación del AVE en Talavera de la Reina se ubicará en el entorno de la antigua estación y se ampliará significativamente.

Comentarios