Jordán Alejandro Díaz Fortún, Iker Abad, Lena Moreno y Noelia Huetos, Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

Tal y como ha dado a conocer el director general de Juventud y Deportes durante la celebración del 'Tour Promoción'
Jordán Alejandro Fortún, Iker Abad, Lena Moreno y Noelia Huetos serán reconocidos en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su asistencia a la celebración de Tour Promoción en el que se han dado cita más de 500 escolares y en el que ha estado acompañado por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, entre otros.

Carlos Yuste ha recordado que será la localidad de Almansa en la provincia de Albacete la que acoja el próximo viernes, 14 de junio, la celebración de estos premios en los que se entregarán un total de 40 distinciones a deportistas, clubes, empresas o medios de comunicación.

“Estamos ante uno de los mejores momentos del deporte en Castilla-La Mancha, con grandes éxitos de nuestros deportistas y con las más de 2.000 actividades que durante todo el año se están celebrando en la región”, ha dicho.

El objetivo del Tour Promoción es impulsar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes, evitando el abandono temprano de la práctica deportiva. Es por ello, que la actividad va dirigida a la población en general, pero especialmente a estudiantes de los primeros cursos de la ESO.

Las personas participantes han podido disfrutar de talleres deportivos, clases dirigidas y juegos adaptados e inclusivos; acercándose a deportes como el fútbol, tenis, baloncesto 3x3, baloncesto en silla de ruedas 3x3, voleibol, bádminton, BMX, zumba, golf, fútbol americano, o ciclismo, entre otros.