Iván Sánchez: "Este es un gran resultado para Vox, porque mientras que el socialismo pierde escaños, nosotros seguimos creciendo"

El portavoz regional de Vox-CLM afirma que “ahora sí que nos van a oír y respetar en Europa”


 

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez
El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha realizado un balance de los resultados de las recientes elecciones al Parlamento Europeo.

Iván Sánchez ha destacado el crecimiento significativo de VOX en votos y representación en las instituciones europeas, “mientras que el socialismo sigue perdiendo escaños.”

En estas elecciones, VOX ha conseguido 103.722 votos en Castilla-La Mancha, es decir, 15.600 votos más que en los anteriores comicios. A nivel nacional, ha obtenido 300.000 votos más. "Estos magníficos resultados permiten que ahora se nos vaya a oír más. Se abren cinco años en los que la voz de España va a ser escuchada y respetada en Europa gracias a los seis eurodiputados de VOX."

Sánchez lamentó que los votantes del PP hayan optado por una gran coalición europea con el PSOE, tal como anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. "Si los votantes del PP realmente querían un cambio, ya han visto cómo seguirán siendo matrimonio con el PSOE en Europa. Esta gran coalición no representa los intereses de los españoles que desean una verdadera transformación," subrayó.

En cuanto a los objetivos de VOX para los próximos cinco años de mandato europeo, el portavoz regional de VOX recalcó el firme compromiso del partido con la derogación de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo. "Nos comprometemos a eliminar todas las leyes europeas que arruinan al campo, a la industria, a las empresas y a los hogares españoles. Estas políticas solo han traído dificultades y es hora de ponerles fin," declaró.

Finalmente, Sánchez exhortó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a seguir los pasos del presidente de la República Francesa y convocar elecciones anticipadas. "Los españoles llevan diciéndole a Pedro Sánchez que no le quieren durante los tres últimos procesos electorales. Es hora de que los escuche y convoque elecciones para dar una respuesta clara a la voluntad del pueblo," concluyó.

Comentarios