Hernández valora positivamente que Núñez "encontrase complicidad en Bruselas para resolver los problemas con la PAC"

 En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Toledo
La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández
La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha valorado positivamente que Núñez encontrase complicidad en Bruselas para resolver los problemas con la PAC y la falta de rentabilidad del sector primario.

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la sede de Toledo, donde Hernández ha asegurado que en las reuniones que mantuvo ayer Paco Núñez en Bruselas quedó claro el compromiso y la posición del PP con relación al campo castellanomanchego.

“Un compromiso que ayer fue trasladado a Bruselas con mucho éxito. El sector primario de Castilla-La Mancha sabe que el presidente Paco Núñez y el Partido Popular están de su lado. Y lo saben porque Paco Núñez demuestra cada día su compromiso absoluto con agricultores y ganaderos de nuestra tierra como lo hizo ayer en Bruselas”, ha destacado.

Durante la reunión que el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, mantuvo con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, el PP-CLM trasladó “la necesidad de reducir la burocracia del campo y de modificar la PAC para eliminar todo componente ecologista”.

El campo, según Hernández, atraviesa un momento especialmente delicado ya que los agricultores y ganaderos ven como sus explotaciones no son rentables debido a que la PAC “está cargada de actuaciones medioambientalistas”.

A esto hay que añadir, ha continuado, “que los costes de producción han aumentado por encima del 100 % en el gasóleo, en la luz, en los fertilizantes o fitosanitarios, en los piensos, en las semillas” y junto a que los precios de venta de los productos son los mismos desde hace años, “hacen que la rentabilidad del sector se haya diluido”.

Del mismo modo, la viceportavoz ha reivindicado un plan hidrológico nacional que permita garantizar que agricultores y ganaderos tengan el agua que necesitan para regar. “La falta de una política nacional de agua está provocando un colapso absoluto del sector agrícola y ganadero. Un sector prioritario para nuestra tierra”.


Hernández se ha mostrado satisfecha de que todas las propuestas que Núñez trasladó a Bruselas fueran refrendadas por el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, “que comprometió su apoyo para con Núñez ante los presidentes de las diputaciones de Ciudad Real, de Toledo y de nuestro responsable de Agricultura europeo Juan Ignacio Zoído”.

“Un compromiso que debe empezar por una moratoria urgente en la aplicación de todas las políticas medio ambientales y que debe continuar por la devolución a los estados miembros del plan estratégico para una nueva elaboración de este” ha añadido.

Asimismo, Alejandra Hernández ha insistido en que “se deben eliminar medidas como las aplicaciones del cuaderno digital o como la intensificación de las medidas ecologistas que incluyeron desde España en la PAC, “ya que hacen que el campo “no pueda más”. Y ha recordado que “fue el ministro Planas, asesorado entre otros por García-Page, los que redactaron la actual PAC”.

Comentarios