Hernández apunta que el PP-CLM "recorrerá la región este verano para evaluar el primer año de legislatura de la mano del municipalismo"
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha apuntado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha recorrerá la región este verano para evaluar el primer año de legislatura de la mano del municipalismo.
Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha llevado a cabo hoy en la sede regional, donde Hernández ha afirmado que “como es habitual, desde que Paco Núñez es presidente del partido,” el PP no cesará su actividad durante el verano.
“Los diferentes miembros de la dirección regional recorreremos los principales municipios de nuestra región para evaluar sobre todo el primer año de esta legislatura en todos ellos y seguir conociendo de primera mano sus necesidades”.
Desde el PP-CLM han anunciado que realizarán más de un centenar de visitas durante las próximas semanas por toda Castilla-La Mancha para evaluar de la mano del municipalismo el funcionamiento de nuestra región.
“Somos conscientes de que existen dos modelos muy diferentes de gestión: el primero es el que representan el PSOE y Emiliano García-Page que gobiernan Castilla-La Mancha; y el segundo es el que representa el PP de Castilla-La Mancha con nuestro presidente regional Paco Núñez a la cabeza y los ayuntamientos”.
Sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha
Por otro lado, el Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha valorado muy positivamente los inicios de los trámites del nuevo Estatuto de Autonomía. “En un momento como este de extrema tensión política, el presidente Paco Núñez pensando una vez más y únicamente en los intereses de la región y de sus ciudadanos ha decidido participar en los trámites de la reforma del estatuto”.
Asimismo, Hernández ha pedido tener altura de miras. “Hay que ser conscientes de para qué estamos en política, que no es otra cosa que para mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Yo puedo garantizarles que entre los tactismos electorales y pensar en Castilla-La Mancha, el Partido Popular está en esto último”, y ha subrayado que tienen claro que trabajan siempre por los intereses de nuestra región por encima de todo. “Entre buscar el interés propio del partido o buscar herramientas para que nuestros ciudadanos y nuestra tierra avancen y progresen, estamos también en esto último”.
Alejandra Hernández ha recordado que al Estatuto de Autonomía le queda todavía mucho camino que recorrer. “Aún falta todo el trámite parlamentario, tanto autonómico como nacional, y por supuesto, el proceso de participación de la sociedad civil que, para nosotros, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, es absolutamente fundamental”.
Y ha añadido que este documento inicial permitirá que Castilla-La Mancha pueda incorporarse con un nuevo Estatuto a la actualidad política del momento, como ya han hecho otras comunidades autónomas, “y los castellanomanchegos no pueden ser menos que nadie. El nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha garantizará nuestros derechos”.
El PP-CLM recuerda a Miguel Ángel Blanco
Desde el Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha también han querido tener hoy un recuerdo especial para Miguel Ángel Blanco, su compañero asesinado por la banda terrorista ETA hace ya 27 años.
“Ni debemos, ni queremos olvidar aquella atrocidad y siempre reivindicaremos estar en el lado bueno de la historia, es decir, allí donde estuvo nuestro compañero Miguel Ángel Blanco reclamando verdad y justicia. Por eso, no dejaremos nunca de recordar lo que significó una persona como Miguel Ángel Blanco para nuestra democracia y por supuesto, ni olvidamos, ni perdonamos, aquello que ocurrió tristemente hace 27 años”.
Nombramientos
Por último, el Comité de Dirección ha aprobado en su reunión de este viernes la incorporación de Marino Gutiérrez como secretario de Migraciones del PP-CLM, así como de Eva Poptcheva, que será la representante del PP-CLM en el exterior. Ambos pasan a formar parte del Comité Ejecutivo Regional de la formación.