La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha acusado a García-Page de ser “la marioneta de Sánchez” que se dedica a decir lo que la gente quiere escuchar, pero a la hora de la verdad “no hace absolutamente nada”.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha calificado de “cortina de humo” las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha asegurando que el próximo viernes hablará de agua, de infraestructuras y de financiación con Pedro Sánchez en La Moncloa, ya que “lleva 9 años al frente del Ejecutivo y no ha hecho nada”.
“Es el primer encuentro oficial en 6 años entre el presidente de Castilla-La Mancha y el Gobierno. En 6 años no se han reunido para abordar asuntos tan importantes, ni agua, ni financiación, ni infraestructuras”.
La portavoz ha recordado que García-Page lleva 4 años guardando en un cajón el Pacto Regional por el Agua y no lo ha remitido en este tiempo. “Me temo que no lo va a desempolvar tampoco el viernes. Ya sabemos que Page hace mucho ruido y pocas nueces. Del único agua del que van a hablar es el que le pongan en el vaso para la foto”.
Según Hernández tampoco hablará de infraestructuras ya que “desconoce” cuáles son las necesarias en Castilla-La Mancha, “pregunten sino a los alcaldes y vecinos de la Sagra que viven atascados continuamente en la A-42 o por la autovía Ciudad Real-Albacete, y podría estar aquí horas diciéndoles lo que necesita la región y no tiene porque Page es incapaz de luchar por ello”.
“Y como siempre va tarde de hablar de financiación. En 6 años no ha sido capaz de hablar con Sánchez de financiación. Page no dice ni una verdad, no hace nada y es una auténtica marioneta de Sánchez que se dedica a decir lo que la gente quiere escuchar, pero a la hora de la verdad no hace absolutamente nada”.
Alejandra Hernández ha sido contundente con Emiliano García-Page al que acusa de “hacer su habitual teatrillo” para derivar la atención de las cosas importantes. “Esa tragicomedia de supuesto amor-odio que se tienen no se lo cree ya nadie”.
Y ha asegurado que García-Page acudirá el viernes al Palacio de la Moncloa para proteger a Sánchez y a sí mismo. “Podemos esperar cualquier cosa de esa reunión menos que Page vaya a defender los intereses de Castilla-La Mancha porque hace mucho que los debía haber defendido y no lo hizo, ni lo hará. A la hora de la verdad sus diputados votarán con Sánchez porque siempre votan con Sánchez y por desgracia, ahora no será distinto.”