La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en un almacén de una empresa de Tarancón (Cuenca)

Se trata de tres hombres de entre 23 y 27 años de edad

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robar en un almacén de una empresa taranconera. Dentro de los servicios de vigilancia y prevención contra los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, efectivos del Puesto Principal de Tarancón han detenido a tres hombres de entre 23 y 27 años de edad, como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior de un almacén de una empresa de la localidad de Tarancón.

Agentes de la Guardia Civil, mientras prestaban servicio por la localidad taranconera, avistaron una furgoneta ocupada por tres personas haciendo movimientos y maniobras sospechosas; pudiendo comprobar, tras diversas gestiones, cómo a estas personas le constaban numerosos antecedentes por robo. Finalmente, observaron la furgoneta estacionada en un parking de un supermercado, abandonando el vehículo dos de los ocupantes.

Por todo ello, la Guardia Civil comenzó a realizar labores de vigilancia de los alrededores, detectando que la furgoneta emprendió la marcha; logrando ser localizada por los agentes en el interior de la parcela de una empresa.

Tras rodear el recinto, la Guardia Civil sorprendió a todos los ocupantes sustrayendo material y cargándolo en la furgoneta, observando también cómo se había forzado una chapa perimetral del recinto para poder acceder al interior y abrir la puerta de la parcela sin ser detectados por los trabajadores de la empresa.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. Uno de Tarancón (Cuenca).

La Guardia Civil consiguió recuperar dos cintas transportadoras de cajas, una etiquetadora, dos cuadros eléctricos, todo ello de acero inoxidable y en uso por la empresa perjudicada, valorado en más de 28.000 €.

Comentarios