La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otra por robar 2.000 kilos de aceitunas en Campos de Paraíso (Cuenca)

Se tratan de dos hombres de 43 y 65 años, respectivamente

Efectivos del equipo ROCA de la compañía de Tarancón, han detenido a un varón de 43 años e investigado a un segundo de 65 años, como supuestos autores de un delito de hurto dentro del término municipal de Campos de Paraíso. Todo ello dentro de los planes de prevención contra los delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas que se llevan cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, el día 7 de mayo.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de enero, cuando, tras conocer la comisión de los ilícitos penales, el equipo ROCA de la compañía de Tarancón se hizo cargo de la investigación, pudiendo comprobar cómo, el ahora detenido, aprovechaba que era contratado para la recolección de olivas, para, sin levantar sospechas, sustraer la producción olivarera en los campos ajenos colindantes utilizando las herramientas y vehículos de su propia empresa.

El principal problema de la investigación radicó en la trazabilidad de la aceituna hurtada, ya que el detenido tiene cosecha propia, y entregaba el producto sustraído como si procediera de sus árboles.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Tarancón (Cuenca).