La Guardia Civil detiene a otras cuatro personas por los robos en la campana de Oropesa y Pueblanueva

Tras saltarse un control preventivo de seguridad ciudadana en la provincia de Toledo
Guardia Civil detención
Imagen de archivo

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, con colaboración de las patrullas en servicio de seguridad Ciudadana de la localidad de Estrella y Puente de Arzobispo, en el marco de la operación NINCHE, ha detenido a cuatro personas, por ser los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de establecimiento, un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda, y dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo ocurrido en las localidades de Chozas, Calera, El Torrico y Pueblanueva de la provincia de Toledo.

El pasado mes de marzo se tuvo conocimiento de un peligroso grupo criminal formado por cuatro personas los cuales realizaron un robo con fuerza en las cosas en el interior de un restaurante ubicado entre las localidades de Calera y Chozas, donde sustrajeron la caja de cobro automático tipo “Cashguard”, que antes de cometer el robo en el restaurante, habían sustraído dos turismos particulares, los cuales se encontraban estacionados en el interior de un garaje, de una vivienda de la localidad de La Pueblanueva.

Con la Operación NINCHE, se da inicio a los primeros trabajos de investigación realizados, se desarrollaron otras gestiones policiales mediante las cuales se obtuvo, que tras cometer el robo en el restaurante de la vía de servicio, los presuntos autores saltaron un control preventivo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y al no poder evadirse del seguimiento, huyeron a pie dejando abandonada la caja sustraída en el restaurante. En la batida realizada por los agentes en servicio se pudo apreciar que uno de los presuntos autores se ocultó en una vivienda de la localidad donde se cometió el robo.

La Guardia Civil tiene que rescatar de un estanque de unos dos metros de profundidad, a uno de los encartados que huyó e intentó ocultarse en su interior, sin saber nadar.

Tras cometer otros hechos contra el patrimonio por la zona de la Campana de Oropesa, fueron sorprendidos in fraganti por la Guardia Civil de La Estrella y Puente del Arzobispo, donde tras huir de los Agentes, uno de los presuntos autores se intenta ocultar, tirándose a un estanque de agua de dos metros de profundidad sin saber nadar, motivo por el cual tuvo que ser rescatado por los agentes y posteriormente detenido.

Fruto de las investigaciones realizadas se consigue identificar y detener, a este peligroso grupo criminal en la provincia de Toledo.

El dispositivo culminó con la detención de la totalidad de los integrantes del grupo criminal los cuales acumulaban numerosos en las localidades de residencia, donde vivían, todas las actuaciones son puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de funciones de guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios