La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por el robo de una moto en Tarancón (Cuenca)

Los hechos ocurrieron el pasado sábado

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por el robo de una moto en Tarancón. Dentro de los servicios de vigilancia y prevención contra los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, efectivos del Puesto Principal de Tarancón han detenido a tres varones de 18 y 19 años de edad, como supuestos autores del hurto de un ciclomotor en la localidad taranconera.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil encontró, en un carril no asfaltado de la citada localidad, a tres jóvenes que se encontraban junto a un ciclomotor que presentaba diversos daños; manifestando que el vehículo era propiedad de un familiar de uno de ellos y que se lo había dejado para dar una vuelta. Al comprobar los datos del ciclomotor se verificó que los datos proporcionados por los interrogados eran falsos.

Posteriormente y al ser preguntados nuevamente, los jóvenes manifestaron que cuando se encontraban de fiesta por locales de la localidad de Tarancón, encontraron el ciclomotor, que, según ellos, parecía abandonado ya que presentaba diversos desperfectos.

Localizado el titular del ciclomotor por parte de los agentes actuantes, se comprobó que no era familiar de ninguno de los jóvenes identificados, y que el mismo se encontraba estacionado en la calle en perfecto estado de funcionamiento y estético.

Realizada la inspección ocular del lugar y los alrededores, aproximadamente a unos diez metros, entre la maleza se encontraron restos del ciclomotor y uno de los pilotos traseros, percatándose los agentes que el vehículo había sido puenteado para su efectiva puesta en marcha; verificando que éste arrancaba sin necesidad de llave.

Por todos estos hechos, se procedió a la detención de los tres jóvenes, dos de 18 años de edad y el tercero de 19 años, como supuestos autores de un delito de hurto de ciclomotor, a la vez que éste era entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Comentarios