Gran mes empresarial para la región con la llegada de 'Cummins' a Guadalajara y 'Sumitomo' a Cuenca y con la aprobación del PSI de 'Meta' para Talavera

En lo que va de legislatura, Castilla-La Mancha ha recibido 71 proyectos empresariales de capital extranjero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Illescas, en el trascurso de la visita a la ampliación de la empresa FM Logistic, que la intención del Gobierno regional es que para el próximo 22 de octubre quede aprobado el Plan de Singular Interés, PSI de la empresa META, que se instalará en Talavera de la Reina (Toledo).

Tras agradecer a los responsables de la empresa logística de capital galo su apuesta por Illescas, ha anunciado que esta misma multinacional tiene intención de habilitar otra sede en el Polígono ‘El Ruiseñor’ en Guadalajara, en las inmediaciones de la norteamericana Cummins, la productora de electrolizadores de hidrógeno que, precisamente mañana, inaugura el presidente regional en Guadalajara.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que hay una empresa de capital japonés que va a abrir sede en la ciudad de Cuenca el próximo 30 de octubre. Se trata de Sumitomo. “Desde el año 2015 hemos captado 274 proyectos de inversión y reinversión internacional en la región, 71 en lo que va de esta Legislatura”, ha apuntado García-Page, señalando a su vez que en esta región hay una completa colaboración de la iniciativa pública con la privada.

“Tenemos unas tasas de crecimiento muy buenas”, ha señalado, responsabilizando a su vez a Patricia Franco de este “éxito” que ha conseguido que la tasa de paro haya descendido un 40 por ciento en la región desde el año 2015. García-Page ha subrayado que todo ello es fruto de un crecimiento acompañado de una gran estrategia en la que van de la mano la economía, las empresas y el empleo. Así mismo, ha reconocido que el Gobierno regional y las empresas de la Comunidad Autónoma comparten las metas de crecimiento de la región.

Brecha diferencial entre las distintas comunidades autónomas en el reparto de energía eléctrica

En otro orden de cosas y relacionado con el desarrollo empresarial e industrial de Castilla-La Mancha, García-Page ha aprovechado el foro para exponer que uno de los asuntos que tiene intención de poner sobre la mesa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión a la que le han convocado este mismo viernes por la tarde, es la brecha diferencial que hay entre las distintas comunidades autónomas en el reparto de energía eléctrica.

“Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura son el desierto de la energía”, ha señalado, al tiempo que ha lamentado que sea en regiones como Castilla-La Mancha en las que se produce la mayor parte de las energías limpias del país y no pueden garantizar la prestación del servicio energético a aquellas empresas que apuestan por instalarse aquí.

“En España hay un cuello de botella con la red eléctrica que se diseñó para que no faltara en Madrid, Barcelona o el País Vasco”, ha apuntado, lamentado que haya una “brecha territorial entre los que ponemos la energía y los que tienen la industria”.

Comentarios