El Gobierno regional subraya la importancia de trabajar para que cada vez más mujeres ocupen puestos de dirección dentro del sector turístico

Durante la visita de la consejera de Igualdad a FITUR
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la creciente importancia del empleo femenino en el sector turístico y la necesidad de fortalecer el liderazgo femenino en puestos directivos. Así lo ha dicho la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita este viernes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Simón se ha referido a datos positivos como el incremento del 24 por ciento del empleo femenino vinculado al turismo desde el año 2010, al tiempo que apuntaba a las “barreras” que siguen existiendo a la hora de alcanzar puestos de liderazgo, aunque las mujeres ocupen ya el 54 por ciento de los puestos de trabajo en el sector.

Por ello, la consejera ha enfatizado en “la necesidad de romper los techos de cristal para permitir que más mujeres asuman puestos de liderazgo, vital para el desarrollo de un sector tan relevante. Queremos -ha agregado- que los listados de personas influyentes vayan dejando de ser solo una cuestión de hombres y que las mujeres, su talento, su valía, estén igualmente representadas y consideradas".

Sara Simón ha realizado estas declaraciones en el marco de FITUR y durante la recogida del premio ‘Turismo-Es Igualdad’ que le ha entregado la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB-Pachamama) a su trayectoria en pro de la igualdad y el fomento del turismo y la cultura.

La consejera ha agradecido este premio a AMEIB-Pachamama, al tiempo en que ha significado que “lo tomaré como un revulsivo más para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y por los derechos de las mujeres que no quieren encontrar limitaciones en ninguna de las esferas de su vida, ya sea la personal o la profesional”. 

Cabe destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Plan Estratégico de Turismo, integra la igualdad de género como una de sus premisas, mostrando un compromiso firme con la construcción de un sector turístico más justo, más equitativo y más potente.

Comentarios