El Gobierno regional lleva la Escuela de Equipos Directivos hasta el Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Formación del Profesorado

Se ha celebrado en Santiago de Compostela

El Gobierno regional ha llevado la Escuela de Equipos Directivos al I Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Formación del Profesorado, celebrado en Santiago de Compostela donde ha estado el director del centro en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Palomino. Palomino ha explicado que el modelo de la escuela tiene tres pilares básicos: la formación, la mentorización y acompañamiento y la red de colaboración. Además, ha destacado que durante el curso 2024-2025 se han realizado más de 20 acciones formativas en la que han participado cerca de 2.100 docentes.

De cara al próximo curso, se prevé una participación de 3.220 docentes y un aumento de 34 acciones formativas. A esto congreso ha acudido expertos en formación del profesorado tanto del ámbito nacional como internacional.

Comentarios