La Junta lanza una campaña de difusión para celebrar el Día del Libro destacando a ‘Mujeres pioneras de nuestra región’

Ha dado origen a la creación de marcapáginas únicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña de difusión para celebrar el Día del Libro destacando a ‘Mujeres Pioneras de nuestra región’.

Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y con la participación de diversos centros educativos de todos los niveles en toda la región, ha dado origen a la creación de marcapáginas únicos.

Cada uno de estos marcapáginas contiene imágenes de las creaciones artísticas elaboradas por estudiantes, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más destacado de estos marcapáginas es la inclusión de un código QR que permite a la comunidad educativa acceder a cartas especiales. Estas cartas contienen breves semblanzas o dramatizaciones de la historia de mujeres pioneras de Castilla-La Mancha, destacando sus hazañas, contribuciones y legados para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad.

Estas cartas fueron escritas e interpretadas por el Grupo de la Unidad de Igualdad de Género como parte del programa para conmemorar el 8 de marzo en la Consejería y ahora se han puesto a disposición de la comunidad educativa como recurso educativo en la página web https://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion-cultura-deportes/planes-programas-consejeria/unidad-igualdad-genero/recursos-igualdad-genero .

La campaña busca visibilizar el legado de estas mujeres excepcionales, además de fomentar el amor por la lectura entre los y las estudiantes y la comunidad en general. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso con la visibilización y la puesta en valor de las mujeres que han dejado una marca indeleble en la historia y la cultura.

Es por ello, que desde la Consejería se anima a la comunidad educativa a participar en esta celebración del legado de las mujeres Pioneras de Castilla-La Mancha, explorando estas cartas inspiradoras y compartiendo sus historias con otras personas.

Además, desde la Consejería se aprovecha para agradecer a los cerca de cien centros que participaron en la iniciativa ‘Mujeres de Castilla-La Mancha, Arte’, compartiendo durante la semana del 8 de marzo en las redes los retratos elaborados utilizando diversas técnicas artísticas, unos trabajos que se seguirán mostrando en diversos recursos e iniciativas dirigidas a la comunidad educativa, siendo esta la primera de ellas.

Comentarios