El Gobierno regional inicia las obras de reforma en la residencia universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en Toledo

Con un presupuesto de 150.000 euros tras el visto bueno del Consejo de Gobierno
La consejera Portavoz, Esther Padilla
La consejera Portavoz, Esther Padilla

El Gobierno autonómico ha iniciado la reforma y actualización de la fachada de la residencia universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en la ciudad de Toledo, con un presupuesto inicial de 150.000 euros.

Lo ha anunciado hoy la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha subrayado que supondrá “una mejora sustancial de las instalaciones”, y que, además, beneficiará a sus 175 residentes. “Fue construida en 1996 y necesita reformas y actualizaciones debido al paso de los años”, ha explicado.

Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos semanales del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha comentado que la primera fase del proyecto, que consiste en la fijación de andamiaje y trabajos previos a la obra, “ya ha comenzado”. “Solo ha afectado a ocho residentes, que ya han sido realojados”, ha añadido.

Además, la consejera ha señalado que la segunda fase de estos trabajos empezará en torno al 10 de junio, una vez que los residentes no se encuentren en el edificio con motivo de las vacaciones de verano. Dicha actuación consistirá en la propia reforma y consolidación de la fachada de la residencia, tal y como ha detallado la portavoz, tras aclarar que finalizará en torno al 23 de agosto.

Por último, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 14 residencias públicas con 1.767 plazas anuales ofertadas.

Comentarios