El Gobierno regional impulsa ‘Mayores Activos’ entre su oferta de actividades de envejecimiento activo y saludable

En la Feria Internacional del Turismo ‘FITUR 2024’

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere seguir ampliando la oferta de actividades y programas de ocio y tiempo libre cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores de 65 años de la región.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, ha explicado que el compromiso del Gobierno regional es incorporar en esta legislatura destinos europeos a la actual oferta de viajes a costas peninsulares españolas y circuitos por el interior de Castilla-La Mancha para personas mayores de 65 años dentro del Programa ‘Mayores Activos’.

“En Castilla-La Mancha hay cerca de 400.000 personas mayores de 65 años y una de las apuestas fundamentales del Gobierno desde hace mucho tiempo es potenciar el Turismo Social para poder facilitar a los mayores que conozcan, no solamente nuestra región y las zonas de costa dentro de España, sino también otros destinos de fuera de ella”, ha afirmado la titular regional de Bienestar Social, quien ha calificado esta apuesta de “salto de altura para adaptar todos nuestros programas y proyectos a las nuevas necesidades de nuestros mayores”.

Así lo ha manifestado García Torijano desde el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, que ha visitado hoy, sábado, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Igualdad, Sara Simón.

La consejera ha anunciado también el impulso al programa de Termalismo Social para personas mayores. “Un programa muy potente que hacemos con la red de balnearios de Castilla-La Mancha, donde trabajamos de forma conjunta con muchísima colaboración y donde en este año también hemos conseguido llegar a ese acuerdo de incrementar las plazas de Termalismo Social hasta las 7.500 plazas para el 2024, pero con el objetivo de finalizar la legislatura llegando a las 10.000 plazas para todos nuestros mayores de Castilla-La Mancha”, ha aseverado la consejera.

Asimismo, ha recordado que el programa de Rutas Senderistas para mayores presentará su programación para 2024 en el mes de marzo, tras registrar el pasado ejercicio su récord de participantes con 28 rutas celebradas en entornos naturales de las cinco provincias en las que han participado más de 6.100 personas mayores. 

Se trata, según Bárbara García, de otra propuesta de envejecimiento activo “muy demandada por las personas mayores de nuestra región”, que se realiza en colaboración con los municipios y los ayuntamientos, y “con la que se potencia el conocimiento de la cultura, los paisajes naturales y también la gastronomía de nuestra tierra”.

Día de Guadalajara en Fitur

Coincidiendo con el primer día de apertura general de la Feria Internacional del Turismo al público, el espacio expositivo reservado a mostrar la oferta turística de Castilla-La Mancha ha celebrado el ‘Día de Guadalajara’, con un programa de actos y presentaciones con el que esta provincia ha hecho gala de sus valores como destino turístico para la atracción de visitantes.

En compañía del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, y la diputada provincial de Turismo de Guadalajara, Arantxa Pérez Gil, las consejeras de Gobierno regional y el presidente del Parlamento castellanomanchego han recorrido el estand regional “Destino de las Maravillas” y han asistido a las presentaciones de los productos turísticos de la provincia de Guadalajara.

Comentarios