El Gobierno regional financia catorce proyectos de largometrajes a través de una convocatoria dotada con más de 270.000 euros

Del total de proyectos financiados, seis han sido de entidades de Castilla-La Mancha y el resto, de entidades de diferentes puntos de la geografía española
Imagen de archivo de un cine
Imagen de archivo de un cine
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy, día 23 de abril, la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de las subvenciones de apoyo al desarrollo de proyectos de largometrajes en Castilla-La Mancha durante el año 2023.

El número de beneficiarios de esta edición, dotada con 276.490 euros, ha sido de 14 entidades, de las que seis son de Castilla-La Mancha y el resto, de diferentes puntos de la geografía española.

Las entidades tenían como condición tener su domicilio fiscal en la región o bien que el proyecto objeto de la subvención estuviese relacionado con la identidad de la Comunidad Autónoma y el rodaje se realizase al menos en un 40 por ciento en la región.

En concreto, han sido beneficiadas la entidad Alhaja Films, S.L. con el proyecto ‘El alcalde’; Iliada Films, S.L., con ‘El pescador del Tajo’; La Charito Films, S.L., con ‘#Celestina’; Vitruvian Entertainment, S.L.U., con ‘El silencio de las bicicletas’; Altamira Entertainment, S.L., con ‘El don’; y Potenza Producciones S.L., con ‘Noheda, Caput Mundi’.

También se han beneficiado la entidad Miguelina Producciones Cinematográficas, S.L., con ‘Un asunto de pieles’; Mediterráneo Media Entertainment, S.L., con ‘Juana Antonia’; FyG Producciones Multimedia, S.L., con ‘Skorceny’; Miguel Ángel Delgado Molina, con ‘Benito Cereno’; y María del Valle Hidalgo Jiménez, con ‘Isabella Andreini. Primera estrella internacional’.

Igualmente han recibido ayuda Balas de Paja, A.I.E., con ‘En un lugar de la magia’; Ana Puentes Margarito, con ‘Flores para una madre ausente’; y Mansion Clapham Producciones, S.L. con ‘El canal de la Mancha’. 

Comentarios