El Gobierno regional favorece la sensibilización de la atención a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines

Con la exposición fotográfica itinerante ‘#168 horas’

El Gobierno de Castilla-La Mancha favorece la visibilización y la sensibilización de la atención a las personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades afines. Así lo ha manifestado el director general de Discapacidad, Francisco Armenta, que ha inaugurado junto a la presidenta de la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE), Carmen García Serrano, la exposición fotográfica itinerante ‘#168 horas’.

Se trata de una muestra que la entidad ha establecido en la sede de la Consejería de Bienestar Social, y que ha sido inaugurada también junto al viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez; la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín y el director general de Acción Social, Santiago Vera.

Francisco Armenta ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo prioritario la atención a las personas, la mejora de su calidad de vida y la protección de todas aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Para ello, ha añadido, “contamos en este año 2024 con el presupuesto más alto de la historia para atender a las personas con Discapacidad, 160 millones de euros”. Asimismo, ha puesto valor “la dedicación, el esfuerzo diario y la profesionalidad de las familias y profesionales que atienden las 24 horas día a las personas con Discapacidad”.

En este sentido, ha descatado “la financiación del Gobierno regional de más de tres millones de euros para las cuatro entidades que componen la Federación ASPACE, que permite la atención diaria de más de 700 familias en los diferentes recursos especializados”. De esta forma, el director general ha reiterado “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de la atención a las personas con discapacidad, la mejora de su calidad de vida y en este caso la protección a las personas con parálisis cerebral”.

En esta línea, Armenta ha remarcado que se trata de un trabajo de atención que se realiza de manera conjunta entra la administración y ASPACE en este caso, pero también “con todas las entidades del Tercer Sector con las que mantenemos un dialogo fluido y diario que nos permite tener confianza mutua para avanzar y crecer en la atención de los que más lo necesitan”.

Exposición fotográfica itinerante ‘#168 horas’

ASPACE se compone de cuatro entidades que prestan atención y apoyo directo a las personas y sus familias a través de servicios de Atención Temprana, centros educativos, centros de Día, centros ocupacionales, servicios de Capacitación y recursos residenciales.

Una de las actuaciones que desarrolla la entidad es la sensibilización y concienciación sobre las capacidades, necesidades y apoyos que precisan las personas con parálisis cerebral para el desarrollo de su vida diaria.

En este marco se desarrolla la exposición fotográfica itinerante ‘#168 horas’ recogiendo diferentes imágenes que ponen de manifiesto los apoyos que precisan las personas con esta discapacidad durante 24 horas, los siete días a la semana, en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida, como en los centros ASPACE, el entorno comunitario y en su propio domicilio. Esta exposición busca, no solo sensibilizar sobre las necesidades específicas de este colectivo, sino también resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad en todos los aspectos de la vida social y urbana.

Comentarios