El Gobierno regional destaca la figura de Julián Castilla, cuya muestra ‘Instantes decisivos’ puede verse hasta el 23 de junio en Guadalajara

La viceconsejera de Cultura y Deportes la ha visitado en el Museo de Guadalajara
El Gobierno regional ha destacado la figura de Julián Castilla, cuya muestra ‘Instantes decisivos’ puede verse hasta el 23 de junio en el Museo Provincial de Guadalajara.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado hoy esta colección de fotografía, que previamente ha estado en la ciudad de Albacete. La viceconsejera ha estado acompañada por el delegado provincial del área, Ángel Fernández-Montes, entre otras autoridades y ha recordado que esta semana, además, se celebra el Día Internacional de los Museos.

Carmen Teresa Olmedo ha resaltado la “pasión por el arte de este ciudadrealeño”, añadiendo que “en Villanueva de los Infantes se recoge su colección de pintura y escultura” y que “desde el Gobierno regional teníamos muy claro que había que mostrarla a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha indicado que “esta muestra ya ha sido todo un éxito en la ciudad de Albacete, donde han pasado por ella más de 4.700 personas, que han podido contemplar a través de la fotografía la evolución del arte y su relación con las situaciones de cada momento”.

La muestra ‘Instantes decisivos’ está compuesta por 85 fotografías de 61 autores diferentes, pertenecientes a la colección particular de Julián Castilla. En la colección se encuentran fotografías de Alfred Stieglitz, Man Ray, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, André Kertész, Robert Doisneau, Elliot Erwitt, Horst P. Horst, Alberto Korda, Carlos Saura, Annie Leibovitz o Willian Klein, hasta llegar a las piezas de autores contemporáneos como Chema Madoz o Pablo Genovés.

También están presentes obras de los Premios Nacionales de Fotografía, como Cristina García Rodero, Ramón Masats, Ouka Leele, Alberto García Alix, Leopoldo Pornés, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Rafael Sanz Lobato, Carlos Pérez Siquier y Joan Colom, entre otros, además de instantáneas de Nicolás Muller, quien realza escenas cotidianas de La Mancha, junto a otras de Luis Escobar y de otros fotógrafos más recientes como López-Tofiño o Nacho Llamas, entre otros.

Comentarios