El Gobierno regional destaca la figura de asociaciones como ‘Amigos del Corral’ en el fomento de la cultura
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido a la V edición de los Premios Paca de Cultura que han tenido lugar en Corral de Almaguer y que están organizados por dicha asociación.
Carmen Teresa Olmedo ha indicado que “las asociaciones tenéis un papel vital en el fomento de todo el sector cultural ya sea en música, bibliotecas, patrimonio, cine o cualquier otra disciplina que muestra el talento de Castilla-La Mancha dentro y fuera de nuestras fronteras”.
En este sentido, ha añadido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de esa figura que representáis y de la importancia que tiene la promoción del sector cultural; y por eso, trabajamos siempre en constante dialogo con todos vosotros para conocer cuales son las necesidades que tenéis y en las que nosotros podemos trabajar”.
Entre los reconocidos en estos premios está la Agrupación Musical La Muela, la Biblioteca Municipal Don Crisanto Ortega, el profesor Marcelino Lominchar, el pintor Miguel Ángel Blanco Ginard, en el área de Patrimonio han sido Manuel López y Mari Carmen Real los reconocidos y el director de cine Pablo Berguer.