El Gobierno regional desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM)

Se han registrado un total de 35 incidentes, la gran mayoría por acumulaciones de agua
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 8:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma desde las 12:00 horas de ayer, día 3 de junio, por la previsión de fuertes lluvias y tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como por la resolución de los incidentes que fueron registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

De esta manera, durante el tiempo de activación del METEOCAM, se han contabilizado en toda la región un total de 35 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y garajes, así como obstáculos en la calzada, principalmente. La provincia más afectada por las intensas lluvias ha sido Ciudad Real, con un total de 23 incidentes registrados durante las últimas 14 horas; seguida de Cuenca con seis avisos, Toledo con cuatro y, finalmente, las provincias de Albacete y Guadalajara, las cuales registraron un único incidente cada una.

La mayor parte de las incidencias se produjeron entre las 18:00 y las 20:00 horas, con 23 registradas, afectando especialmente a la provincia de Ciudad Real y, más en concreto, a la localidad de Tomelloso.

Todos los incidentes se han ido resolviendo a lo largo de la tarde del día de ayer, sin que se hubieran producido daños personales.