El Gobierno regional conoce las últimas novedades del sector de la madera en la Feria 'FIMMA + Maderalia' de Valencia

Se trata de una cita de referencia con profesionales del sector de la madera, carpintería y decoración y firmas líderes nacionales e internacionales

El Gobierno regional, a través de la directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, acompañada de su equipo de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha conocido las últimas novedades del sector de la madera durante la visita que han llevado a cabo a FIMMA + Maderalia, en Valencia. Se trata de una feria de referencia donde se dan cita los profesionales del sector de la madera, carpintería y decoración, y donde participan las firmas líderes nacionales e internacionales.

En la presente edición ha tenido un gran protagonismo la implementación de la madera en los nuevos proyectos de edificación dentro del sector de la construcción, “un campo de negocio donde Castilla-La Mancha tiene un gran interés, más teniendo en cuenta que el 48 por ciento de nuestra comunidad es superficie forestal”, ha dicho Jara. En este sentido, ha informado que desde su dirección general se están llevando a cabo encuentros con grupos de interés al objeto de dar a conocer el potencial de la región para el suministro y la movilización de maderas de calidad, así como para la implantación de empresas del sector, obteniendo con ello el máximo beneficio dentro de la cadena de valor entre el monte y la industria. A lo largo de la visita, entre otros contactos y reuniones, se ha visitado a la empresa con sede en Cuenca ‘Nemétona’, dedicada a la producción de elementos estructurales con madera encolada que ha participado en la Feria.

Comentarios