El Gobierno regional conoce las actividades que realiza la comunidad evangélica de Castilla-La Mancha y sus necesidades

Durante una reunión con responsables de CECLAM y FEREDE

El Gobierno regional ha conocido de primera mano las actividades que realiza durante el año la comunidad evangélica de Castilla-La Mancha, además de escuchar sus inquietudes y demandas.

Así lo ha constatado el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, en una reunión mantenida en Toledo con la secretaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno Calvo; el presidente del Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha (CECLAM), Luis Faustino Cano Gutiérrez y el secretario de CECLAM, Víctor Manuel Rivas Bustamante.

Javier Vicario, que ha emplazado a los representantes de la comunidad evangélica en la región “para mantener una comunicación fluida en el futuro”, les ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional para impulsar relaciones de cooperación tanto con la federación nacional como con el Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha. En concreto, en el año 2022 desarrollaron acción social en 122 centros evangélicos en toda la región.

El encuentro viene motivado por el compromiso del Gobierno regional de tender la mano a todos los colectivos y comunidades religiosas que trabajan en la comunidad. En la reunión se ha realizado una presentación de las actividades que las iglesias evangélicas desarrollan tanto en España como en Castilla-La Mancha, donde hay 160 lugares de culto, mientras que en la totalidad del territorio nacional existen 4.500.

Los representantes de FEDERE y de CECLAM han destacado tanto la amplia labor social que desarrollan en la región; así como lo relativo a la acogida a personas inmigrantes, actividades educativas en colegios y también las actividades culturales, lúdicas y caritativas que realizan, en general.

El viceconsejero de Relaciones Institucionales ha destacado y agradecido en nombre del Ejecutivo autonómico “la importante labor educativa que desempeñan en Castilla- La Mancha y su fuerte compromiso social en la región”.

Comentarios