La Junta agradece a los docentes “que despierten vocaciones científicas entre el alumnado”

Y de este modo "reducir la brecha en ramas del conocimiento"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a los docentes de la región “que despierten vocaciones científicas entre el alumnado” con el objetivo de reducir la brecha en algunas ramas del conocimiento.

Lo ha asegurado el director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, durante la inauguración de la VI Feria de Ciencia ´Zienziaburum´ que se ha celebrado en la localidad de Consuegra y que está organizada por el IES ´Consaburum´ de esta localidad y a la que también ha asistido la alcaldesa de este municipio, María Luisa Rodríguez.

José Antonio Castro ha destacado que esta labor que realiza el profesorado se suma a la apuesta que está llevando a cabo el Gobierno de García-Page en materia de ciencia e investigación con la aprobación de la Ley de Ciencia, la puesta en marcha de la Agencia de Investigación o las ayudas para diferentes proyectos de investigación científica, así como la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos.

En este sentido, se ha referido a que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha impulsado la inclusión de asignaturas relacionadas con el campo de la ciencia y la investigación como la asignatura de Cultura Científica en 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

La VI Feria de Ciencia ´Zienziaburum´ ha contado con la participación también de centros educativos de País Vasco, Madrid y Andalucía y en ella se han habilitado más de 30 stands además de completar la programación con charlas, talleres o exhibiciones, entre otras actividades. 

Comentarios