Castilla-La Mancha se reafirma en el desarrollo de políticas en favor de la diversidad y en contra de la LGTBIfobia

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con el desarrollo de los derechos de la población LGTBI en la región, así como con la erradicación de expresiones de odio hacia cualquier persona por su orientación o identidad sexual.

Así se lo ha trasladado la consejera de Igualdad, Sara Simón, a WADO LGTBI+, en un encuentro en el que se han abordado distintas líneas de trabajo del Gobierno regional, así como la labor que la asociación viene realizando, coincidiendo con su XV aniversario.

Simón ha agradecido la colaboración de asociaciones y entidades vinculadas al colectivo LGTBI, al tiempo que ha reiterado la “necesidad” de “seguir promoviendo el respeto, la tolerancia y el buen trato entre las personas, combatiendo cualquier muestra de odio vinculada a la LGTBIfobia”.

En este sentido, la responsable regional de Igualdad ha explicado que próximamente se publicará una nueva línea de subvenciones para asociaciones y ha iniciado ya los trámites para la creación de un observatorio en materia LGTBI, así como para extender a todas las provincias de la región un punto físico de atención del Servicio de Atención Integral LGTBI.

De la misma manera, Simón ha confirmado a WADO LGTBI+ que la Consejería de Igualdad ha iniciado ya los trámites para la convocatoria del Consejo Regional de Diversidad y trabaja ya en actos provinciales de conmemoración del Orgullo en la región.

En el encuentro, celebrado en torno al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, han participado el vicepresidente de WADO LGTBI+, Eduardo de Miguel, y la coordinadora de proyectos, Marina Rojo.

Comentarios