El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en una mesa redonda para analizar el futuro del girasol

Por medio de la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, en Honrubia

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recuperar la ayuda a los productores de girasol y así lo ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán en Toledo. De ello se ha hecho eco la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, en Honrubia donde ha participado junto al director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández, en la mesa redonda ‘Sembrando temprano, mejorando tu futuro y el del girasol’, organizada por la empresa Corteva.

La viceconsejera ha afirmado al respecto que el “Gobierno regional cumple con sus compromisos y, tal como ha dicho nuestro consejero, estamos trabajado para recuperar esta ayuda a los productores de girasol, a través de una ayuda ambiental que va a tener una gran repercusión en zonas despobladas o con determinadas limitaciones”.

Por último, Gracia Canales ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia las empresas que como Corteva “realizan una importante labor de innovación en producciones como la del girasol, lo que contribuye a la mejora de los ciclos de cultivos y de las condiciones agronómicas”.
 

Comentarios