Gil pide a García-Page “menos anuncios huecos en educación y más inversión para alcanzar una mayor calidad de la enseñanza en la región"

 Durante la sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha
La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil
La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha pedido a Emiliano García-Page “menos anuncios huecos” en educación y más inversión para alcanzar una mayor calidad de la enseñanza en la región.

Así lo ha resaltado hoy durante la sesión plenaria en las Cortes regionales, donde Gil ha subrayado que finalizando ya el curso escolar 23-24, “es fácil observar algunas cuestiones que evidencian que el Gobierno regional no está haciendo todo lo que se debería para mejorar la educación en nuestra región” y prueba de ello son las movilizaciones de docentes previstas para próximo septiembre.

Gil ha señalado como ejemplos de los incumplimientos del Gobierno de Emiliano García-Page, la falta de construcción de colegios prometidos o la gratuidad en la matrícula del primer año de universidad a los estudiantes de la región, “que siguen sin ser realidades. Pero no son las únicas cuestiones en las que ustedes suspenden”.

En ese sentido, la diputada regional ha afirmado que es importante tener presente, los malos resultados en distintos informes que evidencian el declive de la Educación en Castilla-La Mancha como el Informe PISA, que nos sitúan en el vagón de cola de la educación a nivel nacional, “en abandono educativo temprano con una tasa en nuestra región peor que la media nacional y malos datos en nivel de inglés, donde somos la región con peor nivel de toda España”.  

“Entre tanto, ustedes no paran la máquina de los anuncios vendiendo que Castilla-La Mancha es una región que va al plurilingüismo y lo dicen en su propio programa electoral, cuando la realidad es que si en el curso 22-23 había más de 1200 centros que participaban con programa bilingüe, en el curso 23-24, no llegan a 600 centros”.

Asimismo, ha asegurado que las condiciones de los centros educativos, para los que el Gobierno prometió un Protocolo de Inclemencias Meteorológicas y un Plan de Climatización de las Aulas, “no dejan de ser más anuncios que no llegan, donde por ello se incumple en muchas aulas la obligación de mantener la temperatura de estas entre 17 y 27 grados”.

“Tanto anuncio ya no cuela y en los últimos comicios se ha podido ver, donde la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha desconfían de sus promesas. Por eso, lo que les decimos desde el PP-CLM es: más apoyos para educación infantil, más programas de refuerzo, más programas específicos de atención al alumnado, más becas, más ayudas a las familias, más transporte escolar, avanzar en la mejora de las condiciones laborales del profesorado y en las infraestructuras educativas”, ha concluido

Comentarios