García-Page: "Hay que evitar el frentismo, que tiene mucho que ver con el populismo, y este es una engañifa"

Así lo ha indicado en un encuentro con alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que “el próximo curso ya va a ser operativo un acuerdo que vamos a firmar con la Universidad de Castilla-La Mancha y también con la Universidad de Alcalá para el campus de Guadalajara” que permitirá la realización de las prácticas curriculares también a los alumnos y alumnas matriculadas en los estudios no incluidos en el Área de Ciencias de la Salud en los centros sanitarios de la región. 

Así lo ha indicado en un encuentro con alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCLM, donde ha anunciado que “el miércoles vamos a poner en marcha un banco de libros de texto que creemos va a dar satisfacción a la demanda que hay de poder seguir utilizando los libros de texto que sean de segunda mano, de tercera mano, que se puedan, en definitiva, intercambiar”.

En cuanto a los pactos ha argumentado que “pactar significa acordar entre gente que piensa de forma distinta, porque los que pueden pensar de la misma manera, eso no es pactar. Eso es otra cosa. Pactar era transar. Pero hacerlo, además, con mentalidad mayoritaria, no pactar de cualquier manera o cualquier cosa. No todo vale, no pactar para ir tirando, sino pactar grandes espacios de consenso, sobre todo entre los que más diferencias tienen”, ha señalado el presidente regional.

Para García-Page “tendría que ser un objetivo de la nueva política y de la aportación de las nuevas generaciones, evitar el frentismo, que tiene mucho que ver con el populismo. El populismo, al fin y al cabo, es una engañifa”. “La clave de este tiempo es la certidumbre. La certidumbre viene cuando se sabe lo que se quiere ser. Cuando vamos al minuto, sincera y llanamente, es muy difícil”, ha considerado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego.