García-Page se reunirá este lunes, en Escocia, con entidades y parlamentarios para compartir estrategias sobre dependencia y discapacidad

Liderará una delegación autonómica integrada por la consejera de Bienestar Social y una representación de 'Plena Inclusión Castilla-La Mancha'
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a iniciar su agenda institucional de esta semana en Escocia, donde mantendrá diversas reuniones de trabajo con entidades sociales y parlamentarios escoceses con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión en materia de dependencia y atención a la discapacidad. Asimismo, conocerá, en primera persona, algunos de los recursos con los que cuenta la red asistencial escocesa y se entrevistará con usuarios, familiares y profesionales de la misma.

Durante dos jornadas, García-Page encabezará la delegación castellanomanchega en Escocia acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y por representantes de ´Plena Inclusión Castilla-La Mancha´, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias, que cuenta con más de cuarenta años de trayectoria en este ámbito en la Comunidad Autónoma.

De este modo, en primer lugar, la delegación regional conocerá, gracias a diferentes entidades especializadas, el funcionamiento de la atención social en ´East Renfrewshire Health and Social Care Partnership´, el organismo que presta este servicio en este concejo escocés, uno de los treinta y dos en los que se distribuye el país. Con posterioridad, visitará uno de los recursos sociales de la red escocesa en Glasgow, el domicilio de un usuario con apoyos de esta ciudad.

En la jornada del martes, en Edimburgo, el jefe del Ejecutivo autonómico se reunirá, en el Parlamento de Escocia, con un grupo de parlamentarios de distintas formaciones vinculados con la legislación y las políticas sociales en general y de discapacidad, en particular. Seguidamente, la delegación castellanomanchega visitará las viviendas en comunidad de la ´Fundación Thistle´, una entidad que atiende a miles de usuarios con discapacidad gracias a una plantilla de alrededor 400 trabajadoras y trabajadores.

Comentarios