García-Page: "El mayor riesgo es que una parte de la sociedad que ha confiado en el PSOE termine por no reconocernos"

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero que “la ventaja de no tener una ambición orgánica ni estar en ninguna conspiración es que puedo decir las cosas como pienso"
Foto: Twitter de 'Más de Uno'
Foto: Twitter de 'Más de Uno'

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado este martes en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero que “la ventaja de poder hablar con tranquilidad y de no tener una ambición orgánica ni estar en ninguna conspiración, es que puedo decir las cosas como pienso. Todo el mundo intuye o cree que estamos detrás, yo o algunas otras personas que decidimos hablar en público, de una organización o de una corriente. Y eso es no solo es falso, sino que es además estéril. Le aseguro que hay muchísima gente que comparte lo esencial. Otra cosa muy diferente es que los partidos políticos son como los edificios, tienden a mantenerse de pie”.

Según el presidente regional, “de los pocos patrimonios que me quiero llevar cuando deje la política es, al menos, tener coherencia. Ni se imagina la cantidad de gente que por la calle sintoniza por completo con los planteamientos que hago, no solo en términos de fondo, sino también por el hecho de hacerlos” .

Igualmente, García-Page ha señalado que “la política es dialéctica, de manera que sí tiene importancia hablar, crear contexto y crear ambiente e intentar influir en el diálogo social. Algún valor tendrá hablar cuando, sobre todo, se critica a los que no lo hacen, pero militar en un partido político significa precisamente lo contrario de lo que se exige a veces. Yo claro que hablo dentro del partido e intento influir dentro de lo que se puede. Pero asumir un compromiso vital de afiliarte a un partido significa claramente que tienes que aceptar sus reglas de funcionamiento”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado en esta entrevista con Carlos Alsina que "estamos en una etapa de demasiada cesión a elementos minoritarios", y ha asegurado que "hemos pasado del latifundio al minifundio, demasiada táctica y poca estrategia".

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que "el mayor riesgo es que una parte de la sociedad que ha confiado en el PSOE, termine por no reconocernos y se produzca una desafección rápida o lenta". En cualquier caso, considera que la dirección del partido "ha hecho bien en marcar un listón claro y evidente" puesto que en la actualidad "hay demasiada poca gente que manda mucho, y demasiados pequeños partidos que mandan demasiado".

Comentarios