Además, visitará el nuevo TC del CEDT de Illescas e inaugurará el Centro de Formación Aeronáutica

García-Page inaugura este lunes el Centro Regional de Transfusiones de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes, en Toledo, el Centro Regional de Transfusiones que ha quedado instalado en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ‘San Ildefonso’ de la capital regional.

Junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recorrerá las nuevas instalaciones en las que se ha aumentado el número de sillones pasando de seis a diez; hay nueva tecnológica en el área de fraccionamiento de unidades de sangre; también, hay un aumento de la actividad del banco de tejidos y terapia celular y un aula didáctica para actividades formativas, entre otras novedades.

Desde Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha viajará a la localidad de Illescas, en esta misma provincia, donde procederá a inaugura el Centro de Formación Aeronáutica. Un proyecto que ha requerido una inversión de tres millones de euros de los que 600.000 euros se han invertido en equipamiento. Esta infraestructura ha contado con la estrecha colaboración del clúster aeronáutico y las distintas empresas del sector que han donado material y se han ofrecido para que los alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas en ellas.

También en Illescas, el presidente de Castilla-La Mancha visitará el nuevo TC del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de la localidad, que fue el primero que se puso en marcha en Castilla-La Mancha. La población adscrita al área de influencia de este CEDT es de 120.732 personas.

Durante el año 2022, se han realizado 39.715 consultas de especialidades hospitalarias en el CEDT de Illescas, lo que supone un 11,5 por ciento más que el año anterior. Actualmente son 15 las especialidades hospitalarias que pasan consulta en este centro sanitario.

Comentarios