García-Page avanza un nuevo máster universitario en Albacete relacionado con las “nuevas tecnologías” y “la era digital”

Se suma al que impartirá, también el próximo curso, la UCLM en Talavera de la Reina

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado esta noche, en Albacete, que el Gobierno autonómico dará luz verde a dos nuevos másteres universitarios relacionados con “las nuevas tecnologías” y “la era digital” y que se impartirán en la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo curso en los campus de Albacete y Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha manifestado durante la entrega de los Premios Empresariales San Juan 2024 que promueve la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), unos galardones que en su 25ª edición han premiado a más de una docena de firmas albaceteñas, reconocidas por su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial de esta provincia. “Lo que más me importa es que haya empresarios” dado que “eso nos va a permitir a todos ir hacia adelante”, ha señalado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha concretado que el Consejo de Gobierno dará luz verde a estos dos nuevos másteres en la reunión ordinaria de el próximo martes y contarán con más de un centenar de plazas en total. Por un lado, Albacete contará con el Máster en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital y, por otro, el campus talaverano albergará el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

En su intervención, ha apostado por la generación de riqueza como la única manera de “combatir la pobreza” y ha indicado la necesidad de “gestionar los intereses que son de todos”, como ocurre con la próxima aprobación, “el martes que viene”, ha precisado, de estos nuevos estudios superiores para la UCLM.

Un compromiso contra el “frentismo” y el “populismo barato”

El presidente autonómico ha renovado “un compromiso con esta tierra” para que Castilla-La Mancha “esté a salvo de tanto ruido, de tanto frentismo, de tanto populismo barato”. Para ello, ha solicitado el apoyo del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, porque “cualquier proyecto, público o privado, tiene que consumir dos materias primas esenciales, y en La Mancha los tenemos: estabilidad y sentido común”.

En la ceremonia anual en la que la organización que preside Artemio Pérez reconoce a sus asociados más destacados del último año, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado que “los impuestos los pagan las personas y las empresas”, en contraposición a la quienes usan “la falacia para decir que los pagan los territorios”, ha incidido. “Esos que hoy vienen a contarnos cuentos invocando que un territorio de este país tiene que recoger los fondos que, a su vez, aporta, es negar el interés colectivo”, ha puesto de relieve.

En el Palacio de Congresos de esta capital, y junto a una nutrida representación de la sociedad albaceteña, García-Page ha estado acompañado también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y el alcalde albaceteño, Manuel Serrano, entre otros.

Comentarios