El Hospital de Parapléjicos de Toledo presenta un evento benéfico taurino para recaudar fondos destinados a proyectos de investigación

En el marco del 50º aniversario del centro hospitalario

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha acogido la presentación de la corrida de toros benéfica, que se celebrará el día 23 de marzo en Toledo, cuyos ingresos se destinarán a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

La directora de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible este evento y especialmente a los toreros “que participan de manera generosa y de forma gratuita”. Así, ha destacado que el objetivo final del evento es fomentar los proyectos de investigación en el centro y favorecer la integración de los pacientes que hay en el mismo.

En este sentido, el doctor Julian Taylor, que desde el año 2001 dirige el grupo de Función Sensitivomotora en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ha explicado que está realizando un estudio de cómo los toreros, así como otros profesionales cuyo trabajo están determinados por situaciones de peligro, gestionan y son capaces de controlar el dolor con más velocidad que el resto de la población común.

Esta investigación, y su trato con los toreros fue el origen de esta corrida de toros a desarrollar, ha explicado el presidente de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato, que ha animado a que tanto aficionados de Toledo como de la provincia respondan al llamamiento de un acto con este fin solidario de la investigación en el Hospital de Parapléjicos.

Por su parte, el empresario taurino Nacho Llovet ha destacado que “lo que se vive en este hospital es verdad, como lo que se vive en los ruedos, destacando el esfuerzo físico y psicológico tanto de los pacientes del Hospital como de los toreros que asumen este compromiso”. Llovet anunciado que las entradas tendrán precios de entre 20 y 50 euros.

El matador de toros Eugenio de Mora ha hablado en nombre de sus compañeros destacando que él representa la veteranía del cartel, mientras Noé Gómez del Pilar está en su momento de plenitud y Álvaro Alarcón está en el comienzo de su carrera. La empresa Mare Nostrum ha dado a conocer este evento taurino que contará con toros de la ganadería de Alcurrucén.

Comentarios