La Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, galardonada en el Día Mundial del Medio Ambiente

El rector Julián Garde ha realizado el discurso de agradecimiento en nombre de todos los premiados

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado a la facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica el Premio de Reconocimiento Especial en la gala del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrada en el Museo Paleontológico regional, en Cuenca. El rector Julián Garde ha realizado el discurso de agradecimiento en nombre de todos los premiados.

Los 25 años de historia de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica han contribuido a la formación y captación de profesionales en los diferentes ámbitos del medio ambiente. Una trayectoria que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha galardonado con el Premio de Reconocimiento Especial en el Día Mundial del Medio Ambiente.

El rector Julián Garde ha intervenido en esta gala celebrada en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, en Cuenca, representando a todos los premiados: “No solo nos premian, también nos dan visibilidad”. Ha agradecido la encomiable labor de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, pues durante 25 años han egresado a más de 1.100 profesionales del sector: “Solo en el ámbito del medio ambiente, han conseguido proyectos de distintas vías de financiación por más de ocho millones de euros. Un estudio externo comenta que por cada euro que recibimos lo multiplicamos por cinco. Esto no hubiera sido posible sin los equipos decanales que hubo y que hay, del cual me siento muy orgulloso”. 

Garde ha recogido el galardón junto al decano de la facultad, Enrique Sánchez, que mostraba su agradecimiento al Gobierno regional: “Este premio también es de reconocimiento a tanta gente que es parte de lo conseguido en este galardón”. Además, ha reiterado su compromiso “para seguir formando, educando, investigando y divulgando en asuntos vinculados al medio ambiente”. Al acto también han acudido la vicedecana de la facultad, Ana Rodríguez Cervantes, el secretario de Ciencias Ambientales y Bioquímica, Josu Mezo, y Beatriz Pérez, directora del Aula de Educación Ambiental, fruto de la colaboración entre la UCLM y la Consejería de Desarrollo Sostenible. 

Además del reconocimiento a la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, se han otorgado 14 premios, un reconocimiento y dos menciones especiales en ocho categorías diferentes, que abarcan desde la educación ambiental hasta la gestión sostenible del agua. En la gala se ha apostar por seguir luchando contra problemáticas medioambientales como el cambio climático la desinformación en esta área. 

Comentarios