La Facultad de Bellas Artes celebra el Congreso Internacional de Investigación 'Prácticas Escénicas y Cultura Visual'

Se celebrará en Cuenca el 24 y 25 de junio
 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza el I Congreso Internacional de Investigación “Prácticas Escénicas y Cultura Visual”. En él, se abordarán diversas líneas de investigación vinculadas con los relatos pospandemia, la ruralidad, la crisis climática o el transmedia, entre otros asuntos. Tendrá lugar los próximos 24 y 25. El primer día se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca mientras que el segundo será en la Fundación Antonio Pérez.

Esta actividad acogerá a investigadores y artistas llegados de España, Bélgica, Grecia, Taiwán, Argentina, Chile, México, Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador. En este espacio, compartirán sus investigaciones y metodologías en el ámbito de las artes escénicas y visuales. La conferencia inaugural correrá a cargo del dramaturgo Pablo Messiez y el coreógrafo Lucas Condró; autores del libro: Asymmetrical Motion. Notas sobre pedagogía y movimiento.

Arte y sociedad convergen para abordar temáticas de diversa índole: desde la salud mental o la narrativa en tiempos de crisis, pasando por la creación artística en contacto con la naturaleza, a las utopías sobre la ecología y la crisis climática. El congreso ha sido organizado por el grupo de investigación ARTEA y coordinado por los docentes e investigadores Isis Saz y Germán de la Riva. Su objetivo es el de acercar al público a prácticas artísticas que ayuden a entender el momento en el que habitamos, utilizando la imaginación como vehículo de pensamiento. 

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto de la UCLM con el Gobierno regional, “Archivo Virtual de Artes Escénicas. Artes efímeras en Castilla-La Mancha”. El acceso es libre, con inscripción previa gratuita en el enlace https://blog.uclm.es/artea/i-congreso-de-investigacion-en-artes/.

Comentarios