España destina más de dos millones a Castilla-La Mancha para proyectos de innovación e investigación en FP

En la región han sido 26 los centros de formación beneficiarios en la presente resolución y cinco empresas o entidades

La Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha resuelto la concesión de dos millones de euros a Castilla-La Mancha en ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional en el año 2023.

En Castilla-La Mancha han sido 26 los centros de formación beneficiarios en la presente resolución y 5 empresas o entidades.

Se trata de una convocatoria en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, con un importe total de 29.986.534,87 euros para toda España.

En total son 257 los proyectos beneficiarios en los cuales 659 centros de formación profesional sostenidos con fondos públicos coparticipan con 324 empresas o entidades para generar, compartir y movilizar conocimientos, productos y recursos de utilidad social y económica. En cada proyecto, participan al menos dos centros de FP de dos comunidades autónomas distintas y una empresa.

El pago de la ayuda es de una cuantía máxima de 50.000 euros por cada uno de los centros de formación profesional que participen en cada proyecto, siendo este máximo de 20.000 euros en el caso de las empresas o entidades.

Desde el año 2019 el Gobierno de España ha destinado un total de 55,5 millones de euros para 414 proyectos de innovación de Formación Profesional.

Comentarios