Foto-Noticia

Escudero pone en valor la colaboración con la Diputación de Guadalajara para llevar a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha puesto en valor la “estrecha colaboración institucional que estamos llevando a cabo desde el Gobierno regional con la Diputación de Guadalajara que nos está permitiendo llevar a cabo diferentes proyectos que benefician el desarrollo sostenible de los pueblos de esta provincia”. Así lo ha afirmado, durante el desayuno del periódico Nueva Alcarria, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, y donde el presidente de la institución provincial, José Luis Vega, ha departido con alcaldes, alcaldesas, empresarios, y emprendedores y emprendedoras de diferentes ámbitos de Guadalajara.

Entre los proyectos destacados, Escudero ha resaltado “las adecuaciones que estamos llevando a cabo junto a la Diputación en mejorar 28 caminos forestales de 39 municipios en la provincia en el Alto Tajo y la Sierra Norte, mejorando sus comunicaciones y la conservación de sus espacios naturales”. En este sentido, ha afirmado que destinamos a estas adecuaciones “3,4 millones de euros para arreglar 244 kilómetros de estas vías”. Ha finalizado recordando que “estas inversiones forman parte del Plan regional de mejoras de caminos forestales al que destinan un presupuesto de casi 13 millones de euros para actuaciones en cerca de 1.000 kilómetros y en unas 90 vías del entorno natural de toda Castilla-La Mancha”.

Comentarios