La plaza del Altozano de Albacete se ha convertido en una auténtica cancha de baloncesto al aire libre, gracias al Circuito Globalcaja 3x3, que ha concitado a 200 jugadores y jugadores, desde las categorías benjamín a senior, que han disfrutado practicando su deporte favorito en este inusual escenario deportivo.
Esta prueba clausura el Circuito Globalcaja 3x3, una competición itinerante que promueven la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la entidad financiera, y que en esta temporada ha tenido parada en Toledo, Cuenca, Ciudad Real, La Solana y Almansa.
Durante ocho horas de práctica deportiva, se han disputado 85 partidos, en los que han competido 45 equipos, que han podido demostrar su habilidad en el deporte de canasta. Esta exitosa jornada de baloncesto ha atraído la atención de numeroso público que atraído por la instalación de tres pistas de baloncesto en el corazón de la ciudad, ha disfrutado con este deporte.
Jugadores del Albacete Basket, equipo patrocinado por Globalcaja, así como concejales del Ayuntamiento de Albacete y representantes de la Federación de Baloncesto y de la entidad financiera, también han demostrado su habilidad en la canasta.
Con este Circuito Globalcaja 3x3, deporte que gracias a la medalla de oro cosechada por la Selección Femenina de Baloncesto en París está cobrando un importante auge, se consigue acercar la práctica de este deporte a la ciudadanía y, sobre todo, conectar con la población más joven trasladándole los valores deportivos y la importancia de tener unos hábitos saludables.
Esta es una de las actividades que se enmarcan dentro del compromiso de Globalcaja, que destina el 17,5% de sus beneficios a promover actividades que mejoren nuestra sociedad, como es indudablemente el deporte.