Durante un encuentro entre Irízar y Bellido en el despacho de Presidencia del Parlamento Autonómico

El presidente del Consejo Consultivo entrega la Memoria Anual al presidente de las Cortes regionales

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier de Irízar, ha hecho entrega este jueves de la Memoria Anual de 2022 del órgano al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante un encuentro entre ambos en el despacho de éste en el parlamento.

Durante el pasado año, el Consejo Consultivo emitió un total de 353 dictámenes a consultas realizadas durante este ejercicio y anteriores, incluyendo entre otras materias 10 anteproyectos de ley, 47 proyectos de decreto y 279 dictámenes sobre actos administrativos, 242 favorables.

El presidente del Consejo Consultivo había hecho entrega ya esta semana de una copia al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un encuentro en el Palacio de Fuensalida, sede del gobierno autonómico.

La composición y el funcionamiento del Consejo Consultivo, creado en 1996, están regulados por ley a través de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Se da la circunstancia de que Irízar fue también el primer presidente del parlamento castellanomanchego, que este año 2023 celebra los 40 años desde su constitución tras las primeras elecciones autonómicas.

Comentarios