Para fomentar vocaciones científicas entre las estudiantes

El Gobierno regional estrecha lazos con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha mantenido una reunión, en Albacete, con la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en su nodo de Castilla-La Mancha, Josefa Soler Valls.

En su seno, han abordado la importancia de seguir impulsando “vocaciones científicas” entre las mujeres y continuar trabajando desde las instituciones para que la igualdad sea un garante de las políticas públicas encaminadas a desarrollar la I+D+i en el tejido socioproductivo de la comunidad autónoma.

Del mismo modo, se han comprometido a organizar actividades en colaboración con otras entidades y grupos, a través de los colegios e institutos de la comunidad autónoma, con el único fin de que la ciencia, su reconocimiento y la igualdad sea una prioridad en su carrera profesional. 

El encuentro también ha servido para buscar las estrategias que ayuden a la asociación a incrementar el número de integrantes más allá de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), hasta el momento la principal benefactora. 

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, en su nodo de Castilla-La Mancha, fue constituida recientemente. Está formada por un total de 30 profesionales, las cuales buscan visibilizar el papel de las investigadoras de la región y su contribución a la ciencia. Del mismo modo, persiguen fomentar la igualdad en este campo.

La junta directiva de la asociación mencionada está formada por las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Virginia Rodriguez, Lourdes Gomez, Eva Galán, Vicenta Rodríguez y Carmen Cendón.

Comentarios